Banca 2018: Tendencias y disrupción

Gracias por Compartir

Fisa Group, líder en el desarrollo de tecnología para el sector financiero, promueve el intercambio de conocimiento de la industria a través de  sus reportes anuales donde se detallan los retos y tendencia de la industria financiera.

Durante los últimos 5 años, la banca ha vivido más cambios que durante las cuatro últimas décadas, gracias al  aumento exponencial de sus bases de datos, tecnologías emergentes, innovación y la búsqueda de una mejor experiencia de los clientes comparable a lo que experimentan con las Big Tech como Google, Apple, Facebook o Amazon.

En nuestro estudio Banca 2018: Tendencias y disrupción se analizan las expectativas del sector.

  • Open Banking, generando valor e ingresos. Las generaciones más jóvenes tendrán mayor apertura hacia las plataformas abiertas
  • La Inteligencia Artificial se convierte en la nueva electricidad. En un pronto futuro, vivir sin inteligencia artificial será igual de impensable.
  • Experiencia del cliente, el gran diferenciador. El 69% de clientes bancarios está dispuesto a proveer información personal a cambio de consejería financiera a la medida.
  • Blockchain, revolución y posibilidades. Alrededor del mundo se generan pagos transfronterizos por más de USD. 180 mil millones cada año. El costo de realizarlos es de más de USD. 1.7 mil millones. Esto podría ahorrarse si se utilizara blockchain.
  • Laboratorios de innovación puertas adentro se convertirán en los espacios idóneos donde las nuevas ideas buscan consolidarse.
  • Reforzando la seguridad de la banca. Las pérdidas económicas relacionadas a la ciberseguridad del sector financiero en América Latina se acercan a los USD. 1 000 millones al año.
  • Expansión de los pagos digitales. En América Latina, 9 de cada 10 personas conectadas a internet tienen un teléfono inteligente facilitando el uso de pagos desde cualquier lugar y momento.
  • Banca + Internet of Things = BoT. Los bancos pasarán de ser facilitadores transaccionales para convertirse también en intermediarios de información y socio asesores.
  • La bancarización en América Latina alcanza solamente el 51% del total de la población adulta, lo que implica que existe un 49% de adultos que no poseen una cuenta bancaria.

Descargar el estudio completo aquí

*Auspiciado por Fisa Group

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *