CenturyLink inició operaciones con nuevo Data Center

Gracias por Compartir

CenturyLink, proveedor de soluciones de comunicación amplió la oferta regional de servicios con la incorporación de un nuevo Data Center en la ciudad de Quito.

En una nota de prensa, la compañía señaló que el nuevo data center de Ecuador se integra a los otros 17 data centers que la compañía posee en América Latina y a su infraestructura global, con conectividad directa a aproximadamente 720.000 kilómetros de red de fibra. Proporcionando a los clientes entornos de procesamiento altos niveles de disponibilidad, acceso de mejor calidad y mayor velocidad con el resto del mundo. La nueva instalación también ofrece a los clientes diversidad de rutas de fibra para la implementación de entornos de contingencia.

Información de interés

El nuevo data center se construyó utilizando una alternativa de construcción modular conocida como eCentre, un edificio pre-armado, equipado y probado en fabrica, y diseñado a medida para garantizar que el edificio cumpla con las normas estructurales locales para este tipo de construcción.

  • La primera fase del proyecto consiste en un data center de 300KW y un piso, pero el proyecto total está diseñado para poder realizar una expansión vertical a dos pisos, ofreciendo espacio blanco adicional para más de 100 racks en cada piso.
  • La estructura del nuevo data center se ubica estratégicamente al norte de la ciudad, fuera de la zona de riesgo volcánico.
  • CenturyLink mantiene un programa de proceso de medición y mejora continua para sus servicios de data center y seguridad, actualizando y renovando constantemente las certificaciones de sus instalaciones, comprobando su adhesión a las estrictas políticas en seguridad de la información tanto para sus servicios tradicionales así como también para los servicios en nube.
Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *