#DíaDeInternet, derechos humanos, la red y el arte urbano en La Floresta

Gracias por Compartir

La Floresta fue el escenario perfecto para celebrar con creatividad el Día Internacional del Internet.

Usuarios Digitales, con el auspicio de Google, y la participación de artistas urbanos, decoraron el espacio urbano con imágenes alusivas a la libertad de expresión, privacidad, anonimato, neutralidad de la red.

El objetivo de Usuarios Digitales, organización que fomenta una internet libre, segura,abierta y neutra como herramienta indispensable para el libre ejercicio de los derechos, fue visibilizar y concientizar a los ciudadanos sobre sus derechos y principios de Internet.

Miembro de los colectivos Kuzquina Mat, Fenómenos y Neutral Industrias Creativas, plasmaron en sus obras la necesidad de respetar los derechos en la red. En el boulevard de la calle Guipuzcoa que forma parte del proyecto Mi Calle, se pintaron alrededor de 15 jardineras y un mural invitando a los ciudadanos a conocer, fomentar y poner en práctica derechos y principios de Internet como:

  • Libertad de expresión: Un derecho humano consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos que condena la restricción de la libertad de expresión por medios directos e indirectos.
  • Privacidad: Aplicable también a los espacios digitales y promueve que la vida personal de un individuo que se desarrolla en un espacio reservado debe mantenerse confidencial.
  • Anonimato: Como el derecho a mantener la identidad y datos protegidos en plataformas digitales y evitar amenazas de distinto tipo sea por creencias, preferencias o filtraciones.
  • Neutralidad de la red: Un principio que busca el tratamiento equitativo de parte de los proveedores de servicio de internet sobre el tráfico de datos que transita en la red sin discriminarlo o que tenga un trato diferente según los usuarios contenidos, página web, plataformas, aplicaciones, etc.

La pintada por el #DíaDeInternet coincidió con la celebración de los 100 años del barrio La Floresta, un barrio con tradición artística y cultural que se proyecta al futuro.

Usuarios Digitales invita a visitar la calle Guipuzcoa, desde donde todos los quiteños, ecuatorianos y extranjeros podrán conectarse, colaborar y compartir sus fotos con el hashtag #DíaDeInternet.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *