Director de la ARCOTEL presentó proyecto de Agenda Normativa y Regulatoria sectorial 2018

Gracias por Compartir

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) realizó un encuentro con la industria de telecomunicaciones en Quito, con el objetivo de transmitir la Visión Estratégica Sectorial para el periodo 2018-2021.

La Visión Estratégica Sectorial está alineada a lo dispuesto en el Decreto Presidencial No. 372, expedido el 19 de abril pasado, y pretende establecer políticas que aseguren la calidad regulatoria y la simplificación administrativa y de trámites; reducir la carga regulatoria y los costos de su cumplimiento; y fomentar la competitividad, el emprendimiento y garantizar la seguridad jurídica.

En la presentación el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, MINTEL, Ing. Guillermo León informó que en esta estrategia se plantean cuatro ejes, los cuales permitirán fortalecer las bases del sector:

  • Infraestructura y conectividad.
  • Gobierno electrónico.
  • Seguridad de la información.
  • Sociedad de la Información y del Conocimiento

En el acto el Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ARCOTEL, Ing. Washington Carrillo, mencionó que la normativa debe estar orientada a los tres actores fundamentales del sector: los usuarios, quienes aspiran a acceder a servicios de telecomunicaciones a precios accesibles y con óptima calidad; los proveedores de servicios, que requieren regulaciones claras y precisas; y el Estado, a través de MINTEL que dicta las políticas y la ARCOTEL, institución que emite las regulaciones del sector, otorga títulos habilitantes y controla el sector.

También indicó que es importante que los actores tengan una activa participación para que se logren regulaciones que fomenten el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *