Uber refuerza la seguridad de usuarios y conductores

Gracias por Compartir

Uber lanzó una nueva campaña para anunciar siete acciones para reforzar la seguridad de los socios conductores y usuarios. “Uber busca contribuir a la seguridad y mitigar cualquier incidente. Si bien la tecnología no es 100% infalible, si puede mejorar la seguridad en una forma que antes no era posible”, afirmó Martha Castro, directora de Comunicaciones de Uber para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.

Uber utiliza distintos procesos para verificar a todos los usuarios al registrarse. Los nuevos usuarios que quieran pagar en efectivo o que no cuenten con una tarjeta de crédito asociada a su perfil, deberán verificar su identidad mediante la asociación de su cuenta de Facebook. En los últimos meses, más de 3.2 millones de personas en América Latina ya han pasado por la verificación de identidad de Facebook. Cuando el método de pago es electrónico se verifica la información personal y bancaria. Todos los usuarios deben ingresar un código enviado por SMS cada vez que abren la aplicación en un teléfono nuevo para evitar que su cuenta sea utilizada por alguien más y de manera inadecuada.

También para la tranquilidad en cada viaje, la aplicación de Uber ofrece la funcionalidad de ‘Compartir mi viaje’, la cual permite que los usuarios y socios conductores compartan con sus allegados los detalles de su viaje en tiempo real. A través de la aplicación pueden compartir fácilmente un mapa del viaje con la ruta, el nombre y foto del socio conductor, así como el número de matrícula, la marca del vehículo y el tiempo estimado de la llegada.

Para mantener la calidad en el servicio, Uber toma las acciones correspondientes, como desactivar la cuenta de un usuario o socio conductor, en caso de incumplir términos y condiciones o guías comunitarias de uso de la Aplicación. Por lo anterior,
es importante calificar al usuario o al socio conductor al finalizar cada viaje. Los usuarios también pueden reconocer el buen servicio de los socios conductores, desde una buena conversación, respeto, amabilidad, carro limpio, entre otros.

Todas las calificaciones y comentarios de los viajes son 100% anónimas, no se informan de manera individual y en ningún caso se notifican en tiempo real.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *