Liberty Seguros se transforma y adapta

Gracias por Compartir

Finanzas, automotriz o retail. La transformación digital revoluciona el negocio de cada industria que imaginemos. Algunas se mueven más rápido que otras. Y en el medio hay un caso en particular: el sector de seguros. No es novedad que las aseguradoras no son consideradas líderes al adoptar nuevas tecnologías. Y eso lo reconoce el gerente de IT de Liberty Seguros, Dahil García.

“En los últimos años el sector ha tratado de equipararse tomando ejemplos de otras industrias, se ha transformado y adaptado”, destaca García. Tanto él como la gerente de marketing y planeación estratégica, Daniela Bravo, enfatizan que las innovaciones de Liberty Seguros han puesto en la mira a un segmento clave: los millennials.

Aquellos consumidores nacidos luego de los 80 y con hábitos digitales muy marcados han cambiado paradigmas en el mercado de seguros. “Tenemos un país con millennials acostumbrados a comprar con un solo clic y hacer transacciones sin hacer una fila en un banco o trámites con mucho papeleo. Como compañía es una obligación tener esa visión e ir más allá”, dice Bravo.

Con el target en mente, Liberty Seguros ha ampliado sus servicios en línea permitiendo, por ejemplo cotizar la adquisición de una prima para vehículos. Precisamente el rubro de seguros de autos es un fuerte de la empresa, junto al de daños y pólizas de vida.

El próximo paso de la compra online de un seguro, dice Bravo, será colocar un botón de pago en la página, pues al momento la transacción se cierra a través del call center.

En la operación de Liberty Venezuela, cuenta García, el 95% de las pólizas se emiten desde el portal web. Hacia allá apunta la operación en Ecuador.

Liberty Seguros, que en 2016 cerró con $ 65 millones en primas netas emitidas localmente según la Superintendencia de Compañías, ha sido pionera en desarrollar modelos de “pricing” o tarifas diferenciadas para cada cliente. Esto se pudo lograr, indica el gerente de IT, gracias a esquemas de análisis de datos.

El 2016 fue un buen año para Liberty Seguros. Reportaron un crecimiento del 6 por ciento, a pesar de que el sector asegurador decreció 4 por ciento en ese mismo periodo. Un plan estratégico a largo plazo y el apoyo en la tecnología han colocado a la empresa en el “top ten” de las 35 aseguradoras ecuatorianas.

Dentro de los proyectos de la compañía, fundada en Boston y que llegó a Ecuador en 2012, está el impulso al área comercial a través de los seguros masivos y el trabajo con los brokers.

En el caso de los corredores de seguros, Liberty aspira a que éstos puedan ingresar a un portal exclusivo y emitir su propia póliza. “Toda herramienta de automatización que podamos crear para ellos será importante”, añade Bravo, la gerente de marketing.

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *