Apple vs. Samsung ¿La demanda continúa?

Gracias por Compartir

Un jurado estadounidense decidió que Samsung debe pagar a Apple más de U$1.000 millones en daños y perjuicios, por una disputa de propiedad intelectual, mientras que rechazó los reclamos de Samsung de que varias de sus patentes habían sido violadas.

El Juicio

Las firmas tecnológicas se acusaron mutuamente de infracción de propiedad intelectual. A pesar del hecho de que Apple compra muchos de sus componentes a Samsung, las dos firmas no lograron acuerdos de intercambio de licencias. El caso fue impulsado por una demanda iniciada por Apple en abril del año pasado, seguido por una contrademanda de Samsung. Ambas acciones fueron combinadas en un juicio, que empezó hace menos de un mes.

Apple dijo que Samsung copió su diseño del iPhone; el jurado le dio la razón. El fabricante del iPhone reclamaba un total de US$2.500 millones en daños y perjuicios, aunque era posible que durante el juicio se triplique esa cifra si decidían castigar a Samsung por conducta dolosa.

La compañía alegó que la demanda incluye copias de sus diseños para los cuerpos del iPhone original y el iPad, así como elementos de interfaz de usuario, tales como la respuesta de rebote cuando una persona desplaza hacia abajo más allá del final de una lista, y el toque para ampliar la imagen.

Sin embargo, Samsung demandó una “tasa razonable de regalías” por cinco patentes que sostiene que Apple violó. Dos de éstas se relacionan con la capacidad de los teléfonos celulares para usar tecnología de tercera generación (3G). Se llaman normas esenciales de patentes, ya que las innovaciones son necesarias para ofrecer una característica reconocida como un estándar de la industria, que por tanto debe ser objeto de oferta y licencia en “términos justos y razonables”.

La firma surcoreana dijo que Apple rechazó su propuesta original de licencia, nunca hizo una contraoferta “y hasta el momento no han pagado nada a Samsung”.

Los otros tres reclamos de patentes del fabricante del Galaxy S3 cubren la integración de teléfono celular, cámara digital y correo electrónico en un solo dispositivo; almacenamiento de una foto en una galería; y el uso de una aplicación mientras se sigue escuchando música en el fondo.

Además, reclamó que las ideas de Apple no eran únicas, sino que estaban muy influenciadas por Sony.

Fuente: BBC

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *