Bimo el servicio de Banred para agilizar pagos.

Gracias por Compartir

Banred puso a disposición de las entidades financieras afiliadas el servicio de Bimo, Mi Billetera Móvil, un servicio con el cual los clientes de los bancos pueden pagar o hacer solicitudes de cobro de dinero a otros usuarios del servicio.

El procedimiento de uso es simple, el usuario solicita el servicio en su institución financiera, la misma que se encargará de asociar la cuenta con la billetera móvil y se ejecuta un registro electrónico en la plataforma de Banred. De manera que los usuarios únicamente ingresan el valor, escoge el receptor de su lista de contactos o usa su código QR y puede transferir el dinero de una cuenta bancaria a otra de manera instantánea, fácil y segura.

Para las personas que no disponen de una cuenta bancaria tienen la opción de descargar la aplicación y seguir un procedimiento de validación de datos luego de lo cual podrán aperturar una cuenta en cualquiera de las instituciones afiliadas a Banred que el cliente elija.

Bimo está diseñada para operar sobre teléfonos inteligentes, inicialmente se manejarán pagos de bajo valor de entre 1 y 50 dólares por transacción con un limite máximo de hasta 100 dólares diarios y un tope mensual de 300 dólares. El costo por transacción será de 9 centavos más IVA.

Bimo es un servicio que los clientes interesados lo pueden solicitar voluntariamente y es un medio de pago complementario a los servicios que las instituciones bancarias ya disponen.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *