Certificación digital para uso seguro de dispositivos

Gracias por Compartir

La seguridad de comunicación de datos y transacciones es una premisa no negociable para el usuario final, ya que las aplicaciones han migrado a dispositivos móviles o se han conectado a través de IoT.

Para DigiCert, proveedor de soluciones TLS / SSL, IoT y PKI (infraestructura de clave pública), la certificación digital es una de las herramientas que permite el uso seguro del teléfono inteligente a través de la firma digital, lo que permite al usuario firmar documentos con validez legal utilizando solo el dispositivo móvil y el acceso a Internet, lo que evita el fraude y garantiza la seguridad y comodidad del consumidor.

“DigiCert protege a más de 26 mil millones de conexiones web diariamente y la seguridad de los datos es esencial contra los ataques cibernéticos, desde la autenticación adecuada del dispositivo y el cifrado de datos”

Manuel Pavón, gerente de Canales para América Latina de DigiCert.

También es posible certificar dispositivos IoT, asegurando que todas las conexiones en un entorno sean confiables y que la comunicación entre dispositivos esté protegida. “Además, la actitud preventiva también es importante, para que el usuario siempre proteja su dispositivo”, agregó Pavón.

Sugerencias para para mejorar la seguridad móvil

Bloquee la pantalla de su teléfono con una contraseña: cuando se requiere una contraseña de desbloqueo, dificulta que otras personas accedan a su dispositivo sin su permiso.

Mantenga el sistema operativo actualizado: las actualizaciones a menudo instalan software de seguridad que impone la protección, corrige fallas y cierra posibles vulnerabilidades.

Haga copia de seguridad: de esta manera, siempre podrá acceder a datos, aplicaciones, fotos, videos y archivos a través de otro dispositivo o incluso desde una computadora en caso de pérdida, robo o un problema en el teléfono.

Tenga cuidado con las noticias y las estafas falsas de whatsapp: nunca haga clic en un enlace recibido por whatsapp sin estar seguro de que la fuente es segura: desconfíe de los mensajes gramaticales y mal escritos y pídale que haga clic en un enlace específico para obtener alguna ventaja.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *