Fujitsu ofrece más flexibilidad en la computación de misión crítica con los nuevos servidores PRIMERGY

Gracias por Compartir

Fujitsu ha anunciado hoy que ha dado un paso importante en los servidores x86 en el campo de la computación de misión crítica. Los nuevos servidores PRIMERGY x86 han conseguido un nuevo récord mundial benchmark en términos de rendimiento de transacciones de bases de datos. Por este motivo, proporcionan a las empresas una nueva economía de centro de datos en comparación con el legado de RISC/UNIX.

La expansión de la inteligencia de negocios, las aplicaciones de almacenamiento de datos y otras demandadas bases de datos back end de alto rendimiento hacen que el rendimiento y la fiabilidad de los servidores sean cruciales para una amplia gama de sectores empresariales. La demanda sigue creciendo de forma significativa para unas plataformas flexibles y estables que ofrezcan un rápido retorno de la inversión.

Los servidores 8-socket Fujitsu PRIMERGY RX900 S21 y 4-socket Fujitsu PRIMERGY RX600 S6, que han conseguido el nuevo record mundial y que ya están disponibles, permiten eliminar las diferencias de rendimiento que previamente habían atado a las empresas con sistemas de servidores más caros y propietarios. La nueva generación de servidores PRIMERGY de Fujitsu están abriendo las puertas a una nueva clase de alto rendimiento para servidores x86, proporcionando a los clientes una inmejorable flexibilidad y gestión.

El servidor PRIMERGY RX900 S2 ofrece a muchas industrias, especialmente a los sectores financieros y público, los altos niveles de fiabilidad para el funcionamiento de las aplicaciones que anteriormente estaban dominadas por los caros sistemas RISC/UNIX. El bajo precio del PRIMERGY RX600 S6, que está diseñado para las medianas y grandes empresas, muestra a las compañías que es posible una fácil gestión combinada con unos servicios de alto rendimiento.

Los nuevos modelos PRIMERGY de Fujitsu están diseñados con el modelo “glue-less”, lo que significa que no hay una necesidad de hardware adicional para ejecutar todos los CPUs. Basado en la tecnología Intel QuickPath Interconnect, este diseño ayuda a evitar los “I/O bottlenecks” (cuellos de botella de entrada y salida) proporcionando la ruta más corta entre los procesadores, módulos de memoria y centros I/O. Como resultado, Fujitsu ofrece los nuevos sistemas de entrega de misión critica más modernos a un precio asequible. La ampliación es también una característica de los modelos PRIMERGY ya que los componentes del procesador, memoria y I/O pueden ser actualizados, permitiendo a las empresas un futuro crecimiento sin la necesidad de comprar nuevos sistemas.

Jens-Peter Seick, Vicepresidente Senior del Grupo de Desarrollo de Productos de Fujitsu Technology Solutions dice: “Esta nueva generación de servidores x86 está llevando a los servidores Fujitsu PRIMERGY a una liga diferente. La constante erosión de la cuota de mercado de los sistemas x86 de UNIX ahora se acelerará. La nueva generación de los servidores Fujitsu PRIMERGY son igualmente capaces de gestionar  los entornos de centros de datos de gama alta más duros, y al mismo tiempo, proporciona radicalmente precios más bajos para la computación de misión crítica”.

Récord mundial en rendimiento de PRIMERGY RX900 S2.
La Transaction Processing Performance Council (TPC) considera que el lanzamiento del PRIMERGY RX900 S2 está en la primera posición del sistema de rendimiento de servidores TPC-E2. De acuerdo con los rankings TPC-E, los servidores Fujitsu PRIMERGY se clasifican constantemente entre los servidores más poderosos del mundo y también se consideran en varias ocasiones entre los mejores en cuanto a la relación precio-rendimiento.

Las cargas de trabajo empresariales de misión crítica se pueden implementar de forma fiable en el PRIMERGY RX900 S2 para los requisitos de rendimiento extremo. La potencia de procesamiento se asegura mediante el uso de hasta 8 CPUs Intel Xeon E7-8800 CPUs proporcionando 80 núcleos de procesador, hasta 4 TB de memoria principal, además de un ancho de banda agregada de I/O de más de 100 gigabytes. El servidor RX600 S6 de cuatro sockets proporciona hasta 40 núcleos de procesamiento con la nueva generación de procesador Intel Xeon E7-4800 y soporta hasta 2 TB de memoria principal.

El PRIMERGY RX900 S2 proporciona continuidad operativa sin precedentes y la alta disponibilidad de las funciones combinan a la perfección con las nuevas funciones fiables, disponibles y escalables de la serie del procesador Intel Xeon E7-8800.

La Transaction Processing Performance Council (TPC) define el procesamiento de transacciones y los benchmarks de las bases de datos para y evaluar de forma independiente la potencia y el rendimiento de los procesos modernos de transacción on-line (OLTP).

Fuente: Gps Imagen y Comunicación.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *