Se inaugura el primer Data Center Green IT en Ecuador

Gracias por Compartir

El proveedor global de comunicaciones y de TI, CenturyLink, realizó la inauguración de su nuevo Data Center en la ciudad de Quito. Este es el primer Data Center ‘Green IT’ en Ecuador, y se suma a los 17 centros de datos que la compañía posee en América Latina y a su extensa infraestructura global, con conectividad directa aproximadamente de 720.000 kilómetros de red de fibra.

El evento de inauguración contó con la presencia de Guillermo León, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y de Pablo Campana, Ministro de Comercio Exterior e Inversiones, así como representantes de las empresas más importantes del país, quiénes destacaron la importante inversión extranjera que llega al país para beneficiarlo.

“Sabemos que los negocios de nuestros clientes están creciendo; por eso, ponemos a su disposición la más alta calidad en data centers para asegurar la provisión de las mejores soluciones y servicios. Nuestro Centro de Datos está directamente conectado a los servicios que la compañía ofrece a escala global; apuntamos siempre a que los clientes puedan crecer con nosotros de forma segura y confiable”, sostuvo Francisco Guzmán, Gerente General de CenturyLink Ecuador.

El nuevo data center de CenturyLink está ubicado al norte de Quito, creando un acceso con disponibilidad 24×7 para clientes; cuenta con un sistema de seguridad de última generación y proporcionará a los clientes entornos de procesamiento de información con altos niveles de disponibilidad, acceso de mejor calidad y mayor velocidad de conexión con el resto del mundo. La nueva instalación también ofrece a los clientes diversidad de rutas de fibra para la implementación de entornos de contingencia.

CenturyLink cumplió con los siguientes objetivos:

  • Ofrecer infraestructura que cumpla con los requisitos TIER III del Uptime Institute y con las normas TIA 942 y NFPA75 para asegurar el nivel de servicio para los clientes corporativos.
  • Maximizar la eficiencia energética y optimizar el uso del espacio.
  • Ofrecer un centro de cómputos sismo resistente.
  • Reducir los tiempos de puesta en marcha de nuevas salas de data center.
Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *