Diners Club: Analítica Avanzada en la estrategia global del negocio

Gracias por Compartir
Jorge Moyano, gerente Nacional de Planeación y Finanzas de Diners Club.

Diners Club trabaja para convertirse en una Data Driven Organization, DDO. En los últimos cinco años, la institución financiera ha desarrollado estrategias, planeación y analítica avanzada para ofertas de consumo, evaluación de riesgo, personalización de beneficios, micro segmentación, relacionamiento e interacción y servicio al cliente. 

Para Jorge Moyano, gerente Nacional de Planeación y Finanzas de Diners Club, los elementos indispensables en una transformación digital es la creación de valor a través del análisis de datos, lo cual implica usarlos para mejorar servicio, ofrecer productos y ofertas más relevantes e incrementar la relación con los clientes. 

Diners Club utiliza mecanismos de analítica predictiva para determinar el comportamiento de consumo de forma inmediata e identificar anormalidades. “Los modelos de prevención de fraude b   asados en los hábitos de consumo de los tarjetahabientes reducen la posibilidad de fraude en las transacciones que procesamos”, indica Moyano. 

La información que se genera a través de la interacción con los canales digitales se procesa y analiza para mejorar el servicio. Con herramientas de analítica avanzada para encontrar patrones no observables examinan tanto datos estructurados como no estructurados para optimizar los niveles de servicio y la definición de acciones correctivas si fuera el caso.  

Las expectativas gracias a los datos es la interacción con el cliente en tiempo real y el uso de tecnología disruptivas. En los últimos 2 años han sumado a su estrategia de negocio herramientas basadas en inteligencia artificial para la interacción de los socios con los canales digitales a través de chatbot o asistentes digitales.  

Además, trabajan en modelos crediticios y de prevención de fraude con sistemas basados en redes neuronales y aprendizaje profundo con capacidad de retroalimentación continua.  

Hace un año, optimizaron los procesos operativos y repetitivos gracias a RPA y entre sus planes futuros prevé el uso de Blockchain para gestionar la identidad digital, han realizado pruebas de concepto también con Open API.  

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *