Costa Rica renovó el interés de Intel

Gracias por Compartir

A partir del primer semestre del 2015, el conocimiento de 350 ingenieros y técnico ticos tendrá la responsabilidad de dar el visto bueno para que los chips de Intel en el mundo avancen a la fase producción masiva en Asia.

Con esta nueva tarea, el país renovó su papel dentro de la cadena de valor de la gigante tecnológica, luego del anuncio del cierre de la planta de manufactura para diciembre de este año.

Con ello, se abre una ventana para ponernos en el mapa de la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) que busque un mayor componente de conocimiento e innovación del recurso humano nacional.

Por su parte, la compañía de Silicon Valley deberá impactar en las capacidades productivas del parque empresarial mediante encadenamientos.
Para ello, se creó un comité de trabajo que tiene una “alta prioridad” en la agenda del Gobierno y que se reunirá con “periodicidad” para ver el avance de las tareas.

El grupo es liderado por Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior (Comex) e, incluye, a la ministra de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Gisela Kopper, y al gerente de Intel, Michael Forrest.

“Es un mecanismo para operativizar esta iniciativa”, añadió Mora, quien inició la negociación con la empresa desde que fue designado en su puesto. El jerarca destacó que será el enlace con el presidente, a quien tocarán la puerta en caso de requerir apoyo.

En 1997, Intel ingresó al país en el mundo de la manufactura avanzada al anunciar que establecería una planta de ensamble y prueba de procesadores para PC y servidores.

En aquella ocasión también se creó un equipo para asegurar las necesidades de la corporación para instalarse en el país.

Con el tiempo, la compañía añadió a su operación el Centro Global de Servicios y el Centro de Desarrollo e Ingeniería, que tiene labores diseño e investigación en nuevas tecnologías. Ambas eran las piezas que quedaría después del cierre de la planta de manufactura, anunciado el 8 de abril.

Fuente y Foto: elfinancierocr

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *