IBM acerca Wimbledon a los aficionados al tennis

Gracias por Compartir

Desde hace 25 años, IBM ha sido el socio tecnológico de Wimbledon y ha acercado el torneo a los aficionados al tenis en todo el mundo. La Compañía ha aportado innovadoras tecnologías que ayudan a acceder e interactuar con las últimas noticias del campeonato y todo lo que ocurre en la pista en el momento en que sucede.

En esta edición del campeonato, IBM ofrece a los aficionados numerosas novedades, incluida una mejor experiencia interactiva móvil y mejores capacidades analíticas. Además, ha desarrollado el Wimbledon Social Command Center, que ofrece información sobre las conversaciones del torneo en redes sociales.

Estas novedades tecnológicas aportadas por IBM para la edición de 2014 son las siguientes:

• Una mejor experiencia móvil para los aficionados. Además de la renovación de las aplicaciones oficiales de Wimbledon para iPhone y Android, se ha añadido una nueva funcionalidad a la aplicación para iPad.
• Mejora de la herramienta de análisis predictivo IBM SlamTracker.
• Wimbledon Social Command Centre. Se trata de un centro de gestión de redes sociales con tecnología cloud de SoftLayer, una compañía de IBM. Potencia la experiencia de los aficionados en las plataformas digitales ayudando al equipo de contenidos de Wimbledon a entender y responder a las necesidades de los fans en tiempo real.

Análisis predictivo basado en cloud
Durante la celebración del torneo, el AELTC (All England Lawn Tennis and Croquet Club) necesita un gran volumen de datos para satisfacer las demandas de los millones de aficionados al tenis que siguen los partidos. En 2013, la página web Wimbledom.com recibió 19 millones de visitantes únicos y tuvo 430 millones de páginas vistas.

Cada año, IBM ayuda al AELTC a adaptar sus infraestructuras para responder al crecimiento en el volumen de visitas e interacciones. Para ello, la Compañía utiliza su tecnología de SmartCloud Orchestrator para optimizar y hacer más segura la plataforma digital del torneo. Además, las capacidades analíticas y de Big Data de la IBM Watson Foundation permiten identificar y analizar miles de datos de todo tipo de fuentes, permitiendo a IBM predecir el tráfico de la web y ajustar la infraestructura cloud para responder de forma dinámica a la demanda real y ofrecer todo tipo de datos accesibles desde teléfonos móviles, tabletas o PCs.
IBM y Wimbledon

Fuente y Foto: IBM

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *