Intel firma acuerdo estratégico con Rockchip

Gracias por Compartir

Intel Corporation anunció el día de hoy la firma de un acuerdo estratégico con Rockchip, con el objetivo de expandir el alcance y acelerar el ritmo de aportación y comunicación de las soluciones basadas en la arquitectura Intel para la comercialización de una gama completa de tabletas Android en todo el mundo.

Según los términos del acuerdo, ambas empresas ofrecerán una plataforma SoC móvil de la marca Intel. La plataforma quad-core se basará en el procesador Intel Atom con núcleo integrado a la tecnología del modem 3G de Intel.

Se espera que la nueva parte quad-core SoFIA 3G esté disponible en el primer semestre de 2015. Estará direccionado principalmente a tabletas de entrada y de valor.

El acuerdo estratégico con Intel amplía la cartera de productos de Rockchip con la adición del rendimiento y la flexibilidad de la arquitectura Intel y con las soluciones líderes de comunicaciones.

Con el anuncio de hoy, la familia SoFIA de Intel está presentando tres diferentes opciones, incluyendo la versión dual-core 3G que se espera para el cuarto trimestre de este año, la versión quad-core 3G que se contempla para el primer semestre de 2015, y la versión LTE, también proyectada para el primer semestre del próximo año.

Foto y Fuente: Intel

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *