Intel Rediseño para la computación de alto rendimiento

Gracias por Compartir

Intel Corporation anunció los detalles de su próxima generación de procesadores “Knights Landing”, que promete extender los beneficios de las inversiones de modernización de códigos que se están haciendo en los productos de la generación actual. Esto incluye un nuevo material de alta velocidad, que acelere el ritmo de los descubrimientos científicos.

Los materiales actuales y las memorias disponibles en servidores, están limitando el rendimiento y la densidad de las súper computadoras; para evitar estos inconvenientes la nueva tecnología de interconexión: Intel Omni Scale Fabric, ha sido diseñada para satisfacer los requisitos de las próximas generaciones de computadoras de alto rendimiento (HPC); además, con Knights Landing, se aspira satisfacer requisitos de rendimiento, escalabilidad, confiabilidad, consumo y densidad de las futuras instalaciones HPC. “Intel está rediseñando los componentes fundamentales de los sistemas HPC y marcando un logro importante en esta industria”, dijo Charles Wuischpard, vicepresidente y gerente general de Workstations and HPC de Intel. “Knights Landing será el primer procesador con muchos núcleos verdaderos que vence los actuales retos de rendimiento de memoria y de E/S.

Integración inigualable: Knights Landing incluirá hasta 16 GB de ancho de banda en el paquete de memoria diseñado en alianza con Micron, cinco veces mejor que la memoria DDR4, además tendrá una eficacia mucho mayor en el consumo de energía y una densidad tres veces mejor que la memoria actual basada en la GDDR. En combinación con el Intel Omni Scale Fabric, la nueva solución de memoria permite que el Knights Landing sea instalado como un Building Block de cómputo independiente, economizando espacio y energía al reducir el número de componentes.

Nuevos materiales y nuevas velocidades con el Intel Omni Scale Fabric

El Intel Omni Scale Fabric ha sido diseñado y optimizado para las próximas generaciones de computadoras de alto rendimiento, fue creado con una combinación de PIs mejoradas y adquiridas de Cray y de Qlogic, ésta incluirá una línea completa de productos formada por adaptadores, interruptores de borde, sistemas directores de interruptores, y gestión de estructura de código abierto y de herramientas de software.

El óptimo momento de Intel en el segmento de la súper computación continúa

La actual generación de procesadores Intel Xeon y de los coprocesadores Intel Xeon Phi equipa al mejor sistema del mundo – el “Milky Way 2” de 35 PFLOPS en China. Los coprocesadores Intel Xeon Phi también están disponibles en más de 200 diseños de OEMs de todo el mundo.

Fuente y Foto: Intel

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *