La innovación destaca en la feria Computex 2018

Gracias por Compartir

Computex 2018 es la feria tecnológica más importante del continente asiático que se realiza en Taipéi (Taiwán) en el mes de junio. Varias empresas de tecnología presentan sus proyectos más innovadores, entre esas empresa se encuentra Asus, que reveló un proyecto que espera lanzar en 2019.

Computador AsusEl concepto de Project Precog es un portátil que elimina el teclado y en su lugar presenta dos pantallas unidas por una bisagra de 360 grados. Este diseño permite que el dispositivo se pueda utilizar de diferentes formas: en un modo portátil tradicional, donde la pantalla inferior funciona como un teclado; un modo de libro; y finalmente como una pantalla plana, como si fuera una tableta.

Lo interesante es que el equipo incorpora un sistema de inteligencia artificial que permitirá la realización de diferentes tareas de forma interactiva y personalizable. Por ejemplo, detectará las manos del usuario para habilitar un teclado virtual, que se ajusta a la posición del usuario dependiendo de dónde ubique los dedos.

Intel, por su parte, aprovechó la edición de este año para celebrar el aniversario del lanzamiento de su procesador 8086 con la presentación del nuevo Intel Core i7-8086K, que cuenta con una frecuencia base de 4 GHz y un turbo de 5 GHz, lo que lo hace uno de sus procesadores más rápidos. La compañía también reveló el prototipo de un procesador de 28 núcleos y 56 hilos que promete lanzar a finales de este año.

En el stand de Genius, el fabricante de periféricos y accesorios exhibió un software que convierte un teclado convencional en uno inteligente. Con la aplicación Smart Genius se puede configurar una barra de accesos directos que se activan a través del teclado. Si abre, por ejemplo, power point le aparecerán las funciones más utilizadas a las que podrá acceder rápidamente oprimiendo las teclas de f1a f12.

La tecnología inmersiva también tuvo su espacio en Computex 2018. La compañía taiwanesa Aspeed reveló el primer procesador de imagen esférico diseñado exclusivamente para contenidos de 360. Asus también desveló el ROG phone, su primer teléfono para aficionados de los videojuegos que cuenta con un avanzado sistema de refrigeración con cámara de vapor y sensores táctiles en los bordes para personalizar diferentes acciones durante las sesiones de juego.

El smartphone incorpora un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos, con tarjeta gráfica Adreno 630, acompañado de 8GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno.

Fuente: El Tiempo (Tecnosfera)

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *