Yachay participa en el Foro de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR

Gracias por Compartir

La Empresa Pública Yachay participa en el Primer Foro Internacional de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR, denominado: “Gestión del conocimiento en el marco de la integración regional, desafíos y alcances” que se realiza en el centro de convenciones de la Fábrica Imbabura, en el cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura.

El evento, organizado por el Consejo Suramericano de Ciencia Tecnología e Innovación de UNASUR (COSUCTI) y, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), busca establecer un diálogo efectivo respecto a la gestión del conocimiento, en miras de avanzar en la construcción de políticas y mecanismos que faciliten la cooperación entre los países miembros.

Uno de los temas centrales del foro es la política pública del Estado ecuatoriano para desarrollar acciones para generar y fortalecer la Economía Social del Conocimiento que,

Este es un espacio de diálogo para: establecer mecanismos de cooperación en la gestión del conocimiento; difundir, vigilar y transferir la tecnología; y, brindar una adecuada protección a las creaciones científicas y tecnológicas.
El Foro reúne a representantes de Ecuador, Argentina, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile y Brasil. La cita termina este miércoles con el análisis de las mesas temáticas y la firma de acuerdos.

Fuente y Foto: Yachay

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *