Yachay Tech Presenta nueve proyectos de carrera al CES

Gracias por Compartir

Autoridades de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental, “Yachay Tech”, entregaron al Consejo de Educación Superior (CES) nueve proyectos de carreras de grado, que cumplen con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Presentación y Aprobación de Carreras expedido por este organismo.

Fernando Albericio, rector inaugural de Yachay Tech, y José Andrade, Secretario Académico de la Comisión Gestora, presentaron al presidente del CES, René Ramírez, los proyectos de carreras que planifica ofrecer la Universidad en septiembre del 2014, para su respectiva aprobación.

Los proyectos incluyen nueve carreras iniciales que se impartirán en seis facultades: Ciencias de la Vida y Biomedicina; Ciencias de la Materia y Petroquímica; Ciencias Físicas y Nanotecnología; Ciencias Matemáticas e Informática; Ciencias Geológicas y Geotécnica; y, Ciencias Sociales y Emprendimiento.

“Con la implementación de estas nueve primeras carreras hacemos realidad Yachay Tech, la primera universidad de investigación del Ecuador enfocada a la triple I, I3: interdisciplinar, innovadora e internacional”, manifestó Fernando Albericio.

Como parte central en el corazón de la Ciudad del Conocimiento, Yachay Tech permitirá además de la investigación fundamental, la transferencia de tecnología, el estímulo de innovaciones empresariales y el establecimiento de vías para la difusión del conocimiento. Todas dirigidas a dar respuestas a las necesidades urgentes del Ecuador.

Fuente y Foto: Yachay

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *