IBM presenta avances en “Watson Anywhere”

Gracias por Compartir

IBM anunció innovaciones que llevan aún más lejos su acercamiento con Watson Anywhere, estas escalan la IA en cualquier nube, y hay un gran grupo de clientes que están aprovechando la estrategia para traer IA hacia sus datos, donde sea que se ubiquen.

Las innovaciones que se anunciaron están diseñadas para ayudar a las organizaciones a superar las barreras hacia la IA. Desde la detección de desviaciones (“drifts”) en modelos de IA hasta el reconocimiento de matices en la voz humana, estas nuevas capacidades pueden operar en cualquier nube vía la plataforma de IBM Cloud Pak for Data para comenzar a conectar fácilmente sus vastos almacenes de datos con la IA.

Un grupo de clientes están aprovechando Watson dentro de sus organizaciones para desenterrar conocimiento oculto, automatizar tareas triviales y ayudar a mejorar el desempeño general de sus negocios. En América Latina organizaciones como la escuela brasileña de Negocios Saint Paul, AGROSAVIA en Colombia, Grupo SAESA en Chile, Kimberly Clark México, Banco Macro en Argentina y Financiera Efectiva en Perú están aprovechando las APIs de Watson o construyendo su propia Inteligencia Artificial con las herramientas de Watson para facilitar su camino en IA.

 

Nuevas facultades para Watson Apps y Tools

IBM anunció una variedad de nuevas características y funcionalidad en varios de sus principales productos, incluyendo las siguientes:

Watson OpenScaleLa primera plataforma de IA cuenta con “drift detection” que detecta cuando y que tan lejos un modelo se desvía de sus parámetros originales. Esto se consigue comparando la producción y los datos de entrenamiento con las predicciones que emite. Cuando el valor límite de una desviación, para un usuario, se excede se genera una alerta. La detección de desviaciones (drift detections) no solo provee mayor información sobre la exactitud de los modelos, sino que simplifica y así acelera el modelo de reentrenamiento.

Watson Assistant  El asistente Watson puede ahora reconocer los matices de la forma en que la gente habla y acelerar la respuesta más adecuada para el que llama. Los clientes también pueden mezclar texting y voz al mismo tiempo, permitiendo intercambio instantáneo de información. El asistente Watson ahora está integrado con IBM Cloud Pak for Data que permite a las compañías trabajar con un asistente en cualquier ambiente -en las instalaciones o en cualquier multi-nube privada, pública o híbrida.

Watson Discoveryes el producto de búsqueda con IA que aprovecha el aprendizaje de la máquina (machine learning) y el procesamiento natural del lenguaje para ayudar a los clientes a encontrar información dentro de sus organizaciones.

Cloud Pak for Data La plataforma que admite Red Hat OpenShift, una de las principales Kubernetes-based container orchestration platforms. Además, Cloud Pak for Data ahora presenta gobernanza open source en la plataforma base, permitiendo a los usuarios por primera vez establecer las políticas y gobernar el uso de las herramientas y programas open source dentro de la organización para permitir una construcción de modelos más eficiente, así como las pruebas y el despliegue.

OpenPages with Watson IBM también anunció nuevas características y facultades para OpenPages con Watson en versión 8.1. Esta plataforma GRC (Governance, risk and compliance), ayuda a los clientes en cuanto se establecen y administran el riesgo operacional, política y cumplimiento, manejo de controles financieros, gobernanza IT y auditorías internas.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *