IBM invertirá para desarrollar unidad dedicada a IoT

Gracias por Compartir

 

IBM anunció, a fines de marzo, que invertirá 3 mil millones de dólares para los próximos cuatro años en una nueva unidad dedicada a Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT).

La compañía informó a través de una nota de prensa que está construyendo una plataforma abierta con tecnología de nube para ayudar a los clientes y a los asociados a desarrollar soluciones IoT.

IBM ha desarrollado un amplio trabajo en las áreas de Smarter Planet y Smarter Cities centradas en las aplicaciones prácticas de la Internet de las Cosas en el ámbito de las organizaciones, y que condujo al desarrollo de una serie de soluciones que van desde la gestión del agua a la optimización de las empresas de retail, la fidelización del cliente y la descongestión del tráfico de las ciudades.

IBM estima que el 90% de todos los datos generados por dispositivos como smartphones, tablets, vehículos conectados y appliances nunca llegan a analizarse o tenerse en cuenta. Hasta un 60% de estos datos pierden valor unos milisegundos después de haberse generado. Las nuevas capacidades de IBM lograrán revertir esta situación.

Con nuevos servicios de datos de nube específicos de industria y herramientas para desarrolladores, IBM aprovechará su experiencia para ayudar a los clientes y socios de negocio a integrar datos de un número sin precedentes de fuentes IoT y tradicionales. Estas fuentes estarán disponibles en una plataforma abierta para proveer a los fabricantes la capacidad para diseñar y producir una nueva generación de aparatos conectados, para asistir a los líderes de negocio de cualquier industria a crear sistemas que mejoren la integración entre los datos de las empresas y los datos de la IoT para la toma de decisiones de negocio. 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *