Los beneficios de Oracle crecen un 15%

Gracias por Compartir
Aún pendiente de la aprobación de la compra de Sun Microsystems, Oracle ha presentado los resultados de su segundo trimestre fiscal con un crecimiento de los beneficios del 15% respecto al mismo intervalo del año anterior.

Concretamente los ingresos han crecido un 4% hasta los 5.900 millones de dólares, o 4.100 millones de euros, mientras que el beneficio neto lo ha hecho un 12% hasta los 1.500 millones de dólares, poco más de 1.000 millones de euros.

Los ingresos procedentes de las licencias de software, un indicador de crecimiento y estabilidad, se han elevado un 2% hasta los 1.700 millones de dólares (1.180 millones de euros).

La compañía está a la espera de que los reguladores europeos, donde se estudian posibles consecuencias antimonopolio, den luz verde a su acuerdo de compra de Sun Microsystems en enero. Desde Oracle aseguran que Sun mejorará rápidamente su cuota de mercado y rendimiento financiero una vez que se produzca la fusión de ambas compañías.

Oracle también asegura que observan mejoras en la economía y que su línea Exadata de aplicaciones de almacenamiento tendrá un gran impacto en el futuro. “El principal problema que tenemos ahora es nuestra capacidad de producción”, afirmaba Charles Phillips, co-presidente de la compañía, quien también señalaba que Exadata “será enorme”, generando miles de millones de dólares, por no mencionar las cuotas de mantenimiendo anuales”.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *