Microsoft colabora con la Universidad Técnica del Norte para crear un campus digital

Gracias por Compartir

La UTN ha pasado por varias etapas tanto en adopción de tecnología como en la relación con la comunidad universitaria. Los temas de almacenamiento de información y comunicación se solucionaban de forma parcial. Por ello, este nuevo proyecto ha ayudado a crear un concepto de “campus moderno y digital”.

“Ir con la tecnología permite llevar el aula a donde están los estudiantes; esta plataforma nos permite romper la brecha digital, haciendo que la comunicación y las decisiones sean oportunas, además permite a nuestros profesionales un conocimiento científico de punta”. comenta el Dr. Miguel Naranjo, rector de la UTN.

Desde el año 2013 la UTN hizo la implementación de  Office 365, en esta solución se ha activado más de 16 642 usuarios, es decir que un 90% de la comunidad universitaria está dentro del sistema, entre ellos 583 docentes, 8 453 alumnos, 7150 ex alumnos, 384 administrativos y 72 directivos.

“La necesidad de almacenamiento, un mejor manejo de la información y el mejoramiento de la colaboración entre docentes y estudiantes, así como mayor productividad dentro y fuera del aula, nos hicieron pensar que necesitábamos un solución integral. Así conocimos el servicio SaaS (Software as a Service) de Microsoft disponible en las soluciones de Office 365, entre ellas la plataforma institucional Yammer, Skype for Business y OneDrive”, comenta Alexander Guevara, coordinador e implementador de Office 365 en la UTN.

Los servicios de Office 365 en la UTN incluyen el manejo de correo electrónico institucional, calendarios compartidos, creación de grupos de colaboración. El uso de Office Online para colaborar en tiempo real, Office Delve parar encontrar documentos de forma inteligente y Office Video para compartir contenido en sus 7 canales educativos.

Además, está Yammer que es la red social institucional donde se agrupa toda la comunidad universitaria y donde se genera dinámicas colaborativas, esto ha permitido el cambio de los paradigmas en la interacción entre docentes, estudiantes, administrativos.

“La adaptación a la red Yammer se ha dado de forma natural debido al uso común de las redes sociales, en especial en los estudiantes”,  comenta el Ing. Juan Carlos García, director de Desarrollo Tecnológico e Información de la UTN.

Las capacitaciones para el uso de Office 365 y Yammer en la UTN se dan de manera programada y estratégica parar que toda la comunidad universitaria haga uso de las herramientas.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *