Las empresas trabajan en estrategias de seguridad 

Gracias por Compartir

Disponer de un adecuado plan de acción frente a ciberataques puede prevenir riesgos e incidentes en las distintas organizaciones del país. Durante el ISACA Full Day se señalaron algunos aspectos importantes.  

Para Javier Hidalgo, vicepresidente de Tecnología del Produbanco Grupo Promerica, afirma que sin las redes e infraestructuras tecnológicas que hagan posible la circulación rápida y segura de los datos ninguna organización puede prosperar. Hidalgo precisó, además, el 90% de las transacciones son digitales y, por ende, es indispensable contar con infraestructuras tecnológicas robustas y capaces de reaccionar de forma rápida y efectiva.
Para Juan Carlos Beltrán, gerente Operativo de Riesgos del Banco Pichincha, es necesario que las compañías dispongan de un plan de acción para reportar los ciberincidentes. El funcionario afirmó, además, que los ataques informáticos orientados al robo de datos afectan la credibilidad de la entidad financiera. Mientras tanto, Federico Cruz, gerente de Desarrollo de Negocios Digitales, considera fundamental garantizar la disponibilidad de los datos y, al mismo tiempo, diseñar planes de contingencia que mejoren la capacidad de reacción de las compañías. 

Alfonso Aranda, CISO de Telconet, advirtió que toda empresa requiere una estrategia corporativa definida para mejorar la ciberseguridad. De igual manera, indicó, que es necesario establecer los compromisos, fechas y responsabilidades para mejorar el plan de mitigación. 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *