Las personas son el factor necesario para la transformación

Gracias por Compartir

Aunque en el 2016, Microsoft adquirió Linkedin por un valor de 26.200 millones de dólares, aún las operaciones son independientes. La plataforma de contactos profesionales continúa desarrollando sus productos y desde su creación hace 15 años, alcanzó a nivel global 500 millones de usuarios con una tasa de crecimiento de 2 usuarios cada segundo.

En Latinoamérica, Linkedin tiene alrededor de 76 millones de usuarios y en Ecuador 1.4 millones.

Ramiro Luz, director de LinkedIn para Sur LATAM, indicó que con la base de usuarios que tiene la plataforma de contactos profesionales y el feedback de las empresas han construido soluciones para buscar y atraer al mejor talento humano, proveer servicios, productos y ofertas al mundo profesional y  una red de contactos para equipos comerciales.

Señaló que el factor crítico en la transformación digital son las personas  que deben apoyar y soportar el proceso, de allí, la necesidad de contar con individuos con actitudes  y conocimientos que antes no se tenía. “La principal demanda en términos de gestión de talento humano es principalmente contar con fuerza laboral preparada y lo que ofrece Linkedin es la capacidad de comprender lo que existe en el mercado y tomar decisiones en base a datos”.

La comprensión de las características de la fuerza laboral posibilita entender, por ejemplo,  las motivaciones de cambio del personal, la carencia de algún tipo de profesional y la necesidad de formarlo internamente, y la necesidad de definir acciones inmediatas como políticas de retención de talento humano. “Lo que nos permite los datos y la plataforma es ensayar con información que valide la percepción y tener insight suficientes para avanzar en decisiones que apoyen el negocio en procesos de transformación a través del talento humano de la organización”. 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *