Android le ganará participación de mercado al iPhone en cinco años

Gracias por Compartir
La descarga de aplicaciones móviles alcanzará las cinco mil millones en el 2014, dicen analistas de ABI Research. Este es un incremento de un estimado de 2,3 mil millones de aplicaciones descargadas en el 2009.

La creciente adopción de teléfonos inteligentes, tales como el iPhone de Apple, que vio crecer sus ventas en un 20 por ciento en el 2009, así como la proliferación de tiendas de aplicaciones, son los mayores conductores de este surgimiento expansivo.

“La participación del iPhone en el mercado de aplicaciones se contraerá al nivel del 2010 durante la última parte de la predicción de este periodo, pero seguirá siendo la plataforma líder de aplicaciones”, dice el investigador asociado en asuntos inalámbricos Bhavya Khanna.

“El gran beneficiado será Android, que verá su participación de mercado del total de aplicaciones descargadas incrementadas en un 11 por ciento del mercado en el 2009 a un 21 por ciento en el 2014”.

“Este rápido crecimiento está conducido por la adopción masiva del sistema operativo Android tanto de vendedores como de consumidores en el 2009. Hay más de 14 teléfonos que corren Android OS, y muchos más se lanzarán en e2010”.

“Esto, unido con el desarrollo de almacenes de aplicaciones tanto de vendedores de teléfonos inteligentes y operadores de red, verá la participación del iPhone reducirse en el mercado en general entre el 2010 y el 2014”.

ABI Research espera que los ingresos de ventas por aplicaciones móviles se reduzca en el 2013, ya que la competencia llevará a una presión a la baja en los precios de las aplicaciones y una mayor proporción de las aplicaciones “que más tienen” enfrentará la competencia de sustitutos gratis o apoyados por publicidad. Esto ya ha comenzado a suceder, con la lanzamiento del servicio gratuito de navegación de Google.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *