Cinco tecnologías futuristas que pronto llegarán a nuestras vidas

Gracias por Compartir

Imaginen mirar su teléfono inteligente y ver objetos virtuales flotar y saltar sobre la pantalla. Ahora piensen en poder comunicarse con él o el smartwatch por ejemplo mediante gestos, al margen de tediosos botones. O en un gadget capaz de cargar todos sus dispositivos de la casa sin cables. Parecen tecnologías del futuro, pero no es así. Están a punto de irrumpir en nuestras vidas mucho antes de lo que imaginamos.

La carrera por crear nuevas tecnologías se está intensificando a medida que tanto las empresas emergentes como las gigantes buscan nuevas formas de generar negocio. Microsoft y Advanced Micro Devices trabajan conjuntamente en la realidad virtual. Hewlett Packard escindió recientemente una compañía llamada Leia que, al igual que Ostendo de la que hablaremos más adelante, trata de llevar imágenes en 3D a los teléfonos inteligentes. Mientras tanto Facebook acordó en marzo la compra de Oculus, el fabricante del casco Oculus Rift.

Los cambios son inminentes. Algunos los estamos comprobando justo en este mismo instante. Otros no tardarán en cambiar todo lo que nos rodea.

La startup Ostendo se ha pasado los últimos nueve años de su vida trabajando en miniproyectores diseñados para emitir videos en 3D para teléfonos inteligentes y pantallas gigantes, que no requieren gafas para ser vistos.
Estos proyectores diminutos funcionan con un chip que puede controlar el color, brillo y ángulo de cada rayo de luz a lo largo de un millón de pixeles. Durante una prueba llevada a cabo junto con el diario The Wall Street Journal, Ostendo mostró un prototipo funcional: un conjunto de seis chips trabajando juntos proyectaban una imagen en 3D de dados verdes girando en el aire. La imagen y el movimiento según el medio parecían consistentes, sin importar la posición del usuario.
Fuente y Foto: elconfidencial

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *