Fujitsu y Arkray crean un servicio de ayuda a los diabéticos a través del teléfono móvil

Gracias por Compartir

Fujitsu y Arkray, Inc han anunciado que han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente un nuevo servicio de ayuda para los diabéticos, que facilita el control de sus niveles de glucosa en sangre, conectando simplemente un cable especial al medidor de glucosa y este al teléfono y así conseguir que los datos queden almacenados automáticamente. Este servicio, se ha denominado “Karada Vida: apoyo a la diabetes” y la selección de la palabra “Karada” es porque su significado es “cuerpo” en japonés.

Hasta ahora, los diabéticos tenían que hacer el seguimiento de su enfermedad de forma manual, ahora con este nuevo servicio es más fácil el control y el registro. Con esta nueva apuesta, la multinacional japonesa continua con el desarrollo de su proyecto “Shintai Sokobo” que significa “Esculpir el Cuerpo”, un servicio de salud lanzado en el 2010, para que sus usuarios puedan gestionar diariamente su salud, sus actividades diarias o cambios en sus enfermedades por red, desde un servidor dedicado y a través de sus Pc´s o de teléfonos móviles.

En concreto, este proyecto lanzado para diabéticos, facilita a estos enfermos recoger sus niveles de glucosa en la sangre todos los días, registrar su dieta y el ejercicio realizado. Datos que quedan almacenados en un servidor, desde donde se pueden administrar a través de un teléfono móvil, facilitando a los pacientes llevar a cabo su autocontrol.

En la actualidad, hay aproximadamente 8,9 millones de diabéticos en Japón y ese número se espera que aumente. Por ello, existe una gran concienciación sobre la diabetes en el país que aumenta año a año y por ello crecen sustancialmente los programas de atención a los pacientes tanto con los diabetes como los de prediabetes.

Características de “Karada Vida”
Tres son los elementos fundamentales:

  1. El teléfono móvil hace que sea fácil manejar los niveles de glucosa en la sangre ya que, simplemente conectando el aparato al medidor de glucosa usando un cable especial, se registran y almacenan los datos. Además, incluye un podómetro y también permite incorporar otras informaciones relacionadas con la salud, tales como dieta, peso, presión arterial y visitas al médico.
  2. Seguimiento diario. Los usuarios pueden ver su progreso en sus pantallas de ordenador y teléfonos móviles. También se puede imprimir un archivo PDF con la evolución y registro de los niveles de glucosa en sangre, así como el estado de las inyecciones de insulina, lo que permite el seguimiento en una base de forma diaria.
  3. Los familiares también pueden participar. El usuario puede enviar un e-mail de sus resultados a miembros de su familia o cualquier otra persona, que le ayuda en la gestión diaria de la enfermedad y su tratamiento.

La colaboración entre Fujitsu y Arkray se basa en el desarrollo de una gran solución fundamentada en las comunicaciones y en las TI, incluyendo servicios de valor añadido basados en la nube. Gracias a estos, los pacientes pueden satisfacer una amplia gama de necesidades, mejorar la calidad de vida y colaborar con ellos para conseguir un estilo de vida gratificante y saludable.

Fuente: Gps Imagen y Comunicación.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *