La estrategia de Microsoft y Nokia

Gracias por Compartir

Con el lanzamiento en Colombia de los Lumia 1320, 1520 y 2520, la jugada de estas dos grandes del negocio va más allá de los aparatos. Los servicios que vienen detrás son la apuesta clave.

Después de que la multinacional Microsoft comprara la licencia de uso de la marca finlandesa Nokia por 10 años, al igual que la de Lumia, y quedara con los derechos de usarlas, la unión de las dos compañías acaba de hacer el primer lanzamiento de equipos en Colombia. Se trata de Lumia 1320, 1520 y 2520.

Estrategia que tiene la fusión entre un gigante de software y un fabricantes de dispositivos móviles

“Desde la llegada del nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, se creó una visión un poco diferente del negocio. Su perfil está muy enfocado en lo móvil y en cloud (nube). Venía de manejar la dirección de cloud, servicios sobre todo online en la nube, entonces su estrategia se llama mobile first, cloud first. Lo que queremos es poner los servicios de Microsoft en la mano de la mayor cantidad posible de usuarios, y que sean accesibles desde una interfaz móvil”, dijo Jean François Heno, gerente general de Microsoft Mobile Devices de Colombia y Ecuador.

Acerca de la Movilidad

En Microsoft vamos a tratar que, más allá de tener las marcas propias, en este caso Nokia con sus dispositivos, la mayor cantidad de fabricantes puedan ofrecer nuestros servicios en los suyos. Pero, por supuesto, vamos a ofrecer una mejor experiencia en los equipos que son de Microsoft. Por ejemplo, la interfaz será más optimizada.

Abrieron Microsoft a iPad. Eso era impensable hasta hace unos años.

Satya abrió Office 365 al iPad. Antes todo era muy cerrado. No vamos a cobrar licencias en ciertos dispositivos por un año en la licencia de Microsoft. Esto abre la puerta a muchos fabricantes. La actitud de Microsoft ahora es mucho más abierta a que muchos dispositivos usen sus servicios.

Nokia X es un equipo que viene con aplicaciones de Android y esperamos traerlo en el segundo semestre a Colombia. Y esto siendo Google una competencia de Microsoft. Lo hacemos porque los equipos van a venir con todo el servicio de Microsoft, con preferencia a los derechos de la compañía.

Tableta 2520

La ventaja de esta tableta es que es la primera 4G, además de ser wi-fi,se puede usar en exteriores; a pleno sol se adapta muy bien a la luz. Tiene un teclado como accesorio y cuando la conectas tienes mouse, dos puertos USB y una carga extra de batería de cuatro horas. Además se carga el 80% de su batería interna en una hora y se convierte prácticamente en un ultrabook.

Jean François Heno, gerente de Microsoft Mobile Devices de Colombia , explica que los usuarios de Windows Phone tienen más de 245.000 apps disponibles.

Foto y Fuente: elespectador

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *