Las apps que te salvarán en el Mundial

Gracias por Compartir

Antes de viajar rumbo al Mundial debes considerar algunos factores, varios sin mucha relación con el futbol: el 99% de la población brasileña habla portugués, los últimos meses las calles de Brasil han sido escenario de violentas manifestaciones y, al menos desde 2013, los índices delictivos en el país sudamericano han aumentado.

Por ello, a seis días de que inicie el mundial, te compartimos algunas aplicaciones que seguramente serán de gran utilidad si viajas al sur del continente.

Smart Traveler

Esta aplicación para viajeros, lanzada en junio de 2011 y diseñada por el Departamento de Estado de EU, tiene el objetivo de enviar información actualizada sobre alertas de viaje, mapas, así como la ubicación de las embajadas estadounidenses y centros de derechos humanos internacionales en el país en cuestión.

Disponible: sistemas operativos iOS y Android.

Idioma: Inglés.

Costo: Gratis.

Mosalingua

Ni el español ni el inglés son lenguas oficiales en Brasil; de hecho, sólo el 6.2% de la población habla español. Por ello, esta app para aprender idiomas te será de gran utilidad, ya que en su última actualización especial para la Copa del Mundo 2014 agregó funciones que te permitirán preguntar por el marcador en inglés o celebrar un gol. Además, los usuarios que descarguen la aplicación en portugués podrán acceder al argot brasileño de futbol.

Disponible: iOS (iPhone, iPad) y Android.

Idioma: Inglés, portugués, italiano, alemán y francés.

Costo: Hay una versión gratuita

mosalingua8
Word Lens

Recientemente adquirida por Google, esta aplicación permite traducir en tiempo real la fotografía que tomes de algún letrero o anuncio. Fabricada originalmente por Quest Visual, esta app funcionará para Google Glass.

Disponible: iOS y Android.

Idiomas: Ruso, alemán, portugués, italiano, francés y español.

Costo: Gratis.

 

Easy Taxi easy

Olvídate de la molestia de estar en alguna calle desconocida esperando un taxi, y la preocupación sobre la naturaleza legal o no del vehículo. Esta aplicación, lanzada en Brasil en 2011 y ahora disponible en más de 18 países, te permite pedir un taxi con sólo un clic.

Disponible: iOS , Android o Windows Phone.

Costo: Gratis.

 

Waze

La función esencial de esta aplicación es guiarte entre las calles para sortear el tráfico. Ahora, Brasil no es la excepción, pero no sólo en cuestión de tránsito: Waze agregó una opción para que puedas cambiar tu avatar a uno que represente el país al que apoyas.
Costo: Gratis.

Foto y Fuente: unocero

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *