Los smarthphones también son para la tercera edad

Gracias por Compartir

Más de 1,8 millones de ancianos viven solos en España. Muchos hablan con poca gente a lo largo del día. La soledad se ha convertido en un gran reto. Y es que la comunicación entre personas reduce el riesgo de depresión y permite avisar ante cualquier problema físico. Por ello, la empresa catalana SimonSenior se ha propuesto hacer compatible la tecnología con las necesidades de la gente mayor.

El Liberto 810, presentado el pasado mes de febrero, es el primer smartphone especialmente diseñado para la tercera edad. El modelo está fabricado por la empresa sueca Doro, dedicada a fabricar gadgets para personas con necesidades especiales. El terminal tiene tres teclas con vibración debajo de la pantalla táctil, un menú simplificado y permite una navegación más intuitiva. La vibración asegura el contacto con las teclas. El Liberto 810 usa el sistema operativo Android y tiene las principales características de los teléfonos inteligentes (acceso a Internet, pantalla táctil y aplicaciones) adaptadas a las características y necesidades de los usuarios de mayor edad.

SimonSenior apuesta por acerar la tecnología a la tercera edad. Entre su catálogo de productos, se encuentra una amplia gama de teléfonos, de diversas características. Por ejemplo, el Maxcom 715 lleva incorporada una pulsera SOS. Por su parte, el Doro 506 GSM tiene sonido amplificado y el 612 GSM tiene una pantalla de gran tamaño. Las teclas extragrandes, de emergencia o los dispositivos de lectura fácil son otras características de los teléfonos para la gente mayor, que permiten conjugar a la perfección la tecnología con las necesidades del usuario.

Fuente y Foto:comunicae

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *