Una nueva red social llega desde México

Gracias por Compartir

El próximo intento de cambiar la forma en que la gente se relaciona a través de las redes sociales llegará a partir de agosto y desde México a través de plusU, una nueva aplicación para móviles conectada a Facebook. FB +0.33% Sus creadores dicen que no será un espacio para buscar pareja, aunque la aplicación guarda un gran parecido con sitios románticos al promover los encuentros entre sus usuarios y ofrecerles ayuda para desarrollar relaciones reales fuera del ciberespacio.

“No es un sitio para encontrar el amor de su vida. No es para amor, no es para sexo, es para que conozcas a gente como tú; aquí no hay corazones ni llamas de fuego”, dijo a The Wall Street Journal Bahigh Acuña, fundador y presidente ejecutivo de plusU Holdings. “Terminamos saliendo con las mismas personas todos los fines de semana, conocer gente interesante siempre es emocionante, es sexy, y en la región no hay (una red) que lo esté haciendo bien”.

La elección de México no sólo responde a la nacionalidad del fundador, sino a que ese país es un ávido consumidor de redes sociales. Más de 51 millones de mexicanos, o 45% de la población, tenía acceso a Internet en 2013, 13% más que en 2012, según un estudio de Elogia, una agencia especializada en marketing de comercio electrónico, para la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Nueve de cada 10 internautas mexicanos es miembro de alguna red social, a tal punto de que 77% de quienes se conectan a la web tienen como principal motivo el acceso a una plataforma social. De acuerdo con la firma de investigación de mercado eMarketer, el número de usuarios de redes sociales en México puede pasar de 41,4 millones este año a 56,3 millones en 2017.
El reto de plusU será convencer a esos millones que añadan una plataforma más a su creciente lista de aplicaciones y redes sociales.

Fuente y Foto: online.wsj

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *