Para los CEOs la disrupción tecnológica es una oportunidad

Gracias por Compartir

La encuesta de KPMG, CEO Outlook 2019, que entrevistó 285 ejecutivos líderes de las empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela señala que el 83% de los CEO sudamericanos consideran que la disrupción tecnológica es  más una oportunidad que una amenaza. 

Cuando el asunto es flexibilidadel 36% creen que el secreto es la protección del core business; para el 26%, la empresa con más flexibilidad es capaz de causar disrupción; y el 25% creen que el secreto está en la habilidad de adaptarse rápidamente a los cambios. 

 

 

            

Creación y uso de nuevas tecnologías 

Las empresas que presiden los CEOs entrevistados están incentivando a los empleados a crear nuevos productos, procesos y soluciones. 

El 80% creen que la inteligencia artificial generará muchos más empleos en vez de eliminarlos; El 70% fomentan una cultura de innovación entre los empleados 

El 62% afirmaron que una fuerte estrategia cibernética es fundamental para crear confianza ante los stakeholders 

El 43% están utilizando Inteligencia Artificial en una parte reducida de sus procesos 

El 42% pretenden mejorar las capacidades digitales del 31% al 40% del personal. 

 

 

Alianzas para procesos de innovación  

Para la renovación de procesos y soluciones ayudados por la tecnología se realizan alianzas con prestadores de servicio o startups. 

Para el 62% de los entrevistados, el camino a la innovación pasa a través de la unión a consorcios de la industria dedicados al desarrollo de tecnologías innovadoras  

El 61% de ellos, el enfoque está en la configuración de programas de aceleración o incubadoras para empresas emergentes.  

El  59% creen que pueden colaborar con startups innovadoras; el mismo porcentaje afirmó que puede proveer productos y servicios por medio de un proveedor de plataforma online. 

 

 

 

Riesgos del mercado: operativos y tecnologías 

Los mayores riesgos de mercado para los CEOs de América del Sur que participaron en la encuesta, son los operativos (21%) y los relacionados a la ascensión de nuevas tecnologías como la seguridad cibernética (18%) y las tecnologías disruptivas (17%). De acuerdo con el estudio, la reanudación de prácticas territoriales (15%) y los riesgos de regulación (11%) completan la lista de preocupaciones de los entrevistados. 

www.kpmg.com.br/ceooutlooksa  

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *