Facebook revela que 71 países solicitaron información de cuentas de usuarios

Gracias por Compartir

Facebook hizo público el primer Reporte Global de Solicitudes Gubernamentales, este informe corresponde al primer semestre del año. El portal web de la BBC de Londres informó que, entre el 1 de enero y el 30 de junio, 71 países solicitaron información de alrededor de 39 000 cuentas de usuarios de la red social.

El gobierno ecuatoriano requirió información de la cuenta de tres usuarios, pero la empresa no dio paso a la solicitud. Mientras que en Latinoamérica Brasil, es el país que más solicitudes realizó en la región con 751 solicitudes para indagar en las cuentas de  875 cuentas mediante 15 solicitudes. En segundo lugar se encuentra Chile con 215 solicitudes para acceder a 340 cuentas.

Según diario el Comercio la red social recibe solicitudes de gobierno que buscan información de las cuentas para investigaciones oficiales, la mayor parte de estas se relacionan con casos criminales, como robos o secuestros.

El país con más peticiones de información de cuentas de Facebook es EE.UU con 20.000 solicitudes para investigar a 21.000 usuarios. La firma presidida por Zuckerberg aseguró que publicará este tipo de datos cada seis meses.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *