Uso de redes sociales en el trabajo crece un 16%

Gracias por Compartir
Esta situación reabre el debate sobre el libre acceso a determinados sitios web y al correo electrónico por su repercusión sobre la posible pérdida de productividad de los empleados en su puesto de trabajo.

El uso de las redes sociales desde el trabajo se incrementó en un 16% en el último año, según revela un estudio de Nielsen Online. En total, sólo durante el pasado mes de octubre, tres de cada diez usuarios de estas populares “social networks” (6,5 millones) se conectaron desde la oficina.

El informe de Nielsen, que analiza las últimas tendencias en los comportamientos de los internautas ante este fenómeno online, pone de manifiesto que cada vez son más los trabajadores que dedican parte de su tiempo laboral a navegar por estas redes, hasta el punto de emplear una hora de la semana a este hobby.

La consulta de perfiles, la posibilidad de dar “toques” a los amigos, buscar gente nueva o viejos conocidos, así como la posibilidad de subir imágenes de las vacaciones son algunas de las tentaciones a las que sucumben los profesionales que pasan sus jornadas laborales delante del ordenador.

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, “este hecho no supone ninguna novedad si tenemos en cuenta que es en el trabajo donde mayor número de horas pasamos al día. La posibilidad de contactar con los amigos e intercambiar experiencias es una tentación en la que es difícil no caer. Sin embargo, es evidente que puede plantear serias dudas en torno al rendimiento laboral”.

No obstante, el informe recuerda que no existe unanimidad de criterios en este sentido ya que algunos estudios aseguran que estas prácticas mejoran la motivación y, por tanto, la productividad, mientras que otros cifran en pérdidas millonarias para las empresas estos “malos hábitos” laborales.

Fuente: Nielsen Online.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *