Zuckerberg y Brin entregan premios a matemáticos

Gracias por Compartir

La fundación Breaktrough Prize financiada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el cofundador de Google, Sergey Brin, entre otros, acaba de entregar cinco premios de tres millones de dólares a los proyectos de matemáticas más avanzados.

Hasta ahora, la fundación de Zuckerberg y Brin había entregado premios en dos categorías (ciencias naturales y física fundamental), pero este año se ha incorporado una categoría para las matemáticas.

La finalidad del premio no es sólo financiar nuevos proyectos relacionados con las matemáticas, sino hacerlas más visibles para los jóvenes e intentar aumentar el número de alumnos que quieren dedicarse al mundo de los números, y que la gente reflexione sobre la relación crucial que existe entre las matemáticas y el desarrollo de la tecnología.

Los primeros premiados en el campo de las matemáticas han sido Simon Donaldson por su estudio de la relación entre estabilidad en la geometría algebraica y la geometría diferencial global, Maxim Kontsevich por su trabajo en una amplia variedad de disciplinas matemáticas, Jacob Lurie por su trabajo en las bases de una teoría de categoría superior de la topología de teorías cuánticas, Terence Tao por su contribución al análisis de la teoría numérica y Richard Taylor por sus descubrimientos en la teoría de las formas automórficas.

Cada uno de los galardonados recibirán un premio acompañado de una dotación económica de 3 millones de dólares y formarán parte de la junta que escogerá a los ganadores del año que viene.

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *