Alcatel-Lucent reafirma su compromiso con la innovación y la responsabilidad corporativa

Gracias por Compartir

Alcatel-Lucent ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad, las prácticas de responsabilidad corporativa y la innovación para hacer las comunicaciones más sostenibles, asequibles y accesibles, con la publicación de sus resultados de Sostenibilidad de 2013.

Michel Combes, Consejero Delegado de Alcatel-Lucent, comentó: “en el programa Shift Plan que iniciamos hace un año, considerábamos la sostenibilidad como un elemento competitivo y diferenciador clave en nuestras actividades y en nuestra innovación. Mi ambición es que se reconozca a Alcatel-Lucent como líder mundial en sostenibilidad, responsabilidad corporativa e innovación en el sector de la tecnología. Además, la sostenibilidad es un elemento impulsor de negocio real e importante en la economía digital actual. Alcatel-Lucent impulsará la sostenibilidad de forma proactiva en la industria y la comunidad financiera”.

Por segundo año consecutivo Alcatel-Lucent ha sido seleccionada como el importante de la industria en el sector de hardware y equipamiento tecnológico en los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones. Asimismo, la compañía ha sido seleccionada también por segundo año consecutivo en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM, con los premios de Líder de la Industria y Clase Oro, que incluyen el 15% de las empresas con las mayores puntuaciones entre las 2.000 compañías más importantes del mundo de 59 sectores diferentes. Igualmente, Alcatel-Lucent ha sido galardonada con el Reconocimiento Oro en su evaluación de Responsabilidad Social Corporativa realizada por EcoVadis, que la ha situado dentro del 2% de las compañías con mayores calificaciones de los suministradores evaluados en todas las categorías industriales.

Para conseguir este reconocimiento, Alcatel-Lucent se diferencia como un innovador en responsabilidad corporativa en tres áreas principales:

• Un programa de cumplimiento de primer nivel que promueve una tolerancia cero con las violaciones de cumplimiento. Se aplica a empleados, contratistas y subcontratistas, e incluye la prohibición total de utilizar agentes comerciales. En 2013 la compañía reportó que no se había producido ninguna violación de las normas antimonopolio o de defensa de la competencia, y el 96% de sus empleados participaron en el proceso de revisión y reconocimiento del Código de Conducta interno de la compañía.

• La sostenibilidad como un requerimiento clave a lo largo de la cadena de suministro. Alcatel-Lucent establece una serie de requerimientos de sostenibilidad, y evalúa y mejora los resultados de sostenibilidad de nuestros suministradores y subcontratistas en línea con el código de conducta de los suministradores de Alcatel-Lucent y los requerimientos del Pacto Global de las Naciones Unidas.

• Ecoinnovación a lo largo del catálogo de productos y elevar el listón de la industria. Alcatel-Lucent aplica a su catálogo de productos y soluciones unos requerimientos líderes de eficiencia energética y se centra en reducir su propia huella de carbono operativa. En 2013, el 10% de las patentes de los Bell Labs estaban relacionadas con innovaciones ecológicas y de consumo de energía y con los programas de investigación de los Bell Labs centrados en mejorar el consumo de potencia y la eficiencia energética de las redes de extremo a extremo. Además, en 2013 el 97% de los residuos electrónicos se reciclaron o reutilizaron, y la compañía redujo su huella de carbono en un 32%. Esto representa el 50% de su objetivo final de reducir su huella de carbono en un 50% en el año 2020

Y mediante el consorcio de investigación GreenTouch liderado por los Bell Labs, en 2013 se ha demostrado que es posible conseguir una reducción del 90% en el consumo de energía de las redes con el crecimiento de tráfico de 2020.

Fuente y Foto: Alcatel-Lucent

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *