Cómo defenderse del mayor ataque cibernético jamás visto

Gracias por Compartir

El Buró Federal de Investigaciones estadounidense, descubrió que más de un millón de computadores fueron afectados en todo el mundo por lo que se considera el mayor y más peligroso virus detectado.

La amenaza, según el FBI, provenía del virus GameOver Zeus, conocido también como GOZeus o P2PZeus. Se trata de un malware agresivo que infecta computadores, hasta tal punto que éstos pueden ser controlados remotamente por criminales.

¿Pero qué pueden hacer exactamente los usuarios para protegerse de esta amenaza?

La recomendacion principal de los expertos parece muy obvia: adquiera protección antivirus, pero el organismo británico que se encarga de alerta ante ataques cibernéticos, CERT UK, señala que en esta ocasión es de vital importancia que el antivirus esté actualizado.

“Asegúrate de que el antivirus esté al día y mantenlo activo todo el tiempo”.

Una forma común de infectar tu computador es mediante un correo electrónico que te llega supuestamente de alguien conocido o confiable, por ejemplo de un organismo oficial.

Por eso, lo mejor es que no abras documentos adjuntos, ni hagas clicks en vínculos que recibas por este medio, a menos que estés 100% seguro de dónde provienen.
Sistema operativo

Asegúrate de actualizar el sistema operativo de tu computador. “Recuerda que actualizar el sistema operativo y el software es buen hábito y deberías hacer esto con regularidad”, señala el sitio de la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido.

Las autoridades británicas también recomendaban este lunes cambiar todas las contraseñas. “Tus contraseñas pueden haber sido hackeadas durante la infección, así que lo mejor es cambiarlas”.
Herramientas gratuitas

Empresas como Symantec, F-Secure, Kaspersky, Sophos, Heimdal Security, entre otras, están ofreciendo temporalmente herramientas libre de cargos para protegerse de esta última amenaza.

Foto y Fuente:bbc

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *