El 41% de las empresas de América Latina sufrió ataques de malware en el último año

Gracias por Compartir

El 41% de las empresas de América Latina afirma haber sufrido infección por códigos maliciosos, según información recopilada por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica y publicada en el ESET Security Report, informe que analiza el estado de la seguridad informática en Latinoamérica y que presenta los resultados de encuestas realizadas a más de 3300 profesionales de distintas organizaciones.

La infección por código malicioso es el incidente más recurrente entre las empresas de la región desde hace ya tres años consecutivos. Sin embargo, cabe resaltar que en el último período el porcentaje de empresas infectadas disminuyó notablemente. Se estima que este hecho responde a una mayor inversión en recursos de seguridad y a la relevancia que poco a poco va cobrando el departamento de Seguridad Informática en las diferentes corporaciones.

Finalmente, cabe destacar que en la actualidad lo que más preocupa a las compañías en términos de seguridad, tiene que ver, en primer lugar, con la explotación de vulnerabilidades mientras que en el segundo puesto figura la infección de malware. Luego continúan los fraudes, casos de phishing y ataques DOS.

Foto y Fuente: Eset

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *