En el ISACAFullDayEc se desarrollarán dos paneles estratégicos

Gracias por Compartir

Entre las actividades previstas para el jueves 8 de marzo en el #ISACAFullDayEc están dos conversatorios. En el panel estratégico se tratará sobre ciberseguridad más allá del entorno tecnológico como una ventaja competitiva en la organización; y el panel de auditoría se desarrollará sobre Herramientas y catalizadores para demostrar al negocio el valor de la revisión de la gestión de ciberseguridad.

Les presentamos los perfiles de los ejecutivos quienes hablarán de sus experiencias.

Javier Hidalgo

Vicepresidente Tecnología en PRODUBANCO – Grupo Promerica

Es Ingeniero en Sistemas e Ingeniero Comercial con Máster en Administración Tecnológica.

El ejecutivo cuenta con una trayectoria de más de 28 años en el sector bancario. También ha colaborado  con IBM, AT&T, Ecuanet.

Como Vicepresidente de Tecnología en Produbanco Grupo Proamérica ha liderado la innovación tecnológica garantizando disponibilidad, integridad y confidencialidad de las transacciones bancarias, optimizando la experiencia del cliente, alineados a la estrategia a largo plazo del Grupo Proamérica en Ecuador.

Entre sus retos más cercanos están: La transformación digital con esquema de banco digital, ominicanalidad, oferta de servicios a través de diferentes medios, transformación del uso de cajeros automáticos entre los principales, de hecho varios de estos proyectos ya se encuentran en un proceso avanzado de implementación.

Miguel Ángel Chalen

Director Corporativo de Auditoria en Grupo Vilaseca

Es Ingeniero Informático y Comunicaciones de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil con una Certificación Internacional de Auditor Interno otorgada por el Instituto de Auditores internos, IAI.

Con más de 20 años de experiencia profesional. Colaboró con PwC, y por más de 10 años en Holcim fue el responsable de Auditoria Interna. Actualmente es Director Corporativo de Auditoría de la Multinacional “Grupo Vilaseca”, uno de los conglomerados empresariales más grandes e importantes del país. Grupo Villaseca desde hace 2 años inició un proceso de transformación digital. Al momento, en el grupo los centros de cómputo tradicionales fueron sustituidos por servicios en la Nube y se han incorporado herramientas de la analítica de datos o Analytics que ya forman parte de sus estudios de mercado y la base para toma de decisiones estratégicas. Miguel Ángel colaboró de cerca en dichos proyectos en los aspectos de control alineados a preservar los estándares de ética y buenas prácticas de Gobierno Corporativo.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *