PandaLabs presenta informe de nuevos ataques de ciberdelincuentes

Gracias por Compartir

PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, informó sobre el comportamiento de los ataques de ciberdelincuentes durante los primeros meses de 2016 en un estudio trimestral que recoge las que fueron las principales novedades en el ámbito de la seguridad, las estadísticas del malware y los ciberataques protagonistas del primer trimestre del año.

 

Los smartphones, se mantienen como un blanco fácil para los cibercriminales. Además, el creciente sector del Internet de las Cosas se ve afectado por la actividad criminal. Algunos fabricantes comienzan a concienciarse del problema de la seguridad en sus productos, de hecho el gigante General Motors acaba de lanzar un nuevo programa de recompensas para hackers que sean capaces de encontrar vulnerabilidades en sus vehículos.

El trimestre en cifras

El estudio trimestral de PandaLabs muestra cómo dentro de todas las muestras de malware siguen destacando los troyanos, que llevan años liderando estas estadísticas.

virus datos

Al analizar las infecciones causadas por el malware en el mundo de nuevo encontramos a los troyanos a la cabeza. Esto se explica por el auge en las infecciones de ransomware, englobado en el grupo de los troyanos, siendo uno de los ataques más populares entre los ciberdelincuentes al permitirles obtener dinero de forma “sencilla y segura”.

Asia y Lationamérica, las regiones más afectadas según PandaLabs

En el estudio trimestral de PandaLabs los países con mayor índice de infección en el primer trimestre del año se ubican en Asia y Latinoamérica; China lidera el ranking con el 51,35% de infecciones en Asia y Ecuador en Latinoamérica con 39,59%; Colombia se ubica también entre los países con mayor ratio de infección con 33,54%.

Los países escandinavos, con Suecia a la cabeza (19,80%), son los que tienen un índice de infección más bajo; en Latinoamérica, Venezuela lidera el ranking de los menos infectados con 32,89%, comenta Roxana Hernández.

unnamed

Más información en este link: Estudio trimestral – PandaLabs

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *