Si usted planea viajar para vivir el Mundial, los expertos de Kaspersky Lab tienen algunos consejos

Gracias por Compartir

Evite la clonación de sus tarjetas de crédito
Los dispositivos de punto de venta son muy comunes en Brasil – según el Banco Central de Brasil, las tarjetas de crédito y débito representan el 70% de todos los pagos en el país. Las tarjetas con Chip y PIN son aceptadas por casi todos los negocios, incluso por los conductores de taxis.

  • Consejos: A pesar de las recientes noticias acerca de fallas de seguridad en este protocolo, las tarjetas con Chip y Pin siguen siendo más seguras y difíciles de clonar en comparación con las tarjetas de banda magnética.
  • Consejos: No entregue su tarjeta de credito. Pida al personal que le traiga la terminal de pago electrónico, para cancelar la cuenta en restaurantes o bares.
  • Tenga cuidado con los encuentros fortuitos o accidentes que pudieran tener su tarjeta fuera del alcance en algún momento.

 

Puntos de venta y malware en terminales para pago electrónico

El llamado malware Chupa Cabra y Trojan-Spy .Win32.SPSniffer , una familia de malware con muchas variantes desarrolladas en Brasil e identificadas desde 2010, afecta a los dispositivos de puntos de venta y a las terminales para pago electrónico, los cuales son muy comunes en el país.

Consejos:

No deje de revisar el estado de cuenta de su tarjeta de crédito para comprobar todas las transacciones e informar inmediatamente al banco en caso que note algo sospechoso.

  • Siempre que sea posible trate de pagar a través de un dispositivo de punto de venta inalámbrico ya que son un poco más seguros que los modelos anteriores que estaban conectados a puertos USB o serial.

Cómo usar los ATMs en Brasil
Brasil tiene 118 cajeros automáticos por cada 100,000 adultos según el Banco Mundial, lo cual lo ubica en el noveno lugar en el mundo en términos de ATMs. Esto presenta muchas oportunidades para los estafadores para instalar skimmers, también conocidos como dispositivos “Chupa Cabra”.

  • Consejos: Utilice su mano para cubrir el teclado mientras teclea su PIN, es una excelente manera de frustrar a la mayoría de los defraudadores (skimmers), que tienden a depender de cámaras ocultas.
  • Si nota algo raro o que no luzcan bien, notifique al banco o al dueño de la máquina, y vaya a algún otro lado para retirar dinero en efectivo.

Foto y Fuente: Kaspersky

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *