Apple anuncia ‘Swift’, su nuevo lenguaje de programación

Gracias por Compartir

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Apple inaugurada el lunes en San Francisco, Apple anunció el lanzamiento de un nuevo lenguaje de programación llamado Swift, que deja atrás Objective-C, otro lenguaje de programación que ha acompañado el desarrollo de aplicaciones para OS X y iOS desde hace bastantes años.

Entre una de las novedades está algo llamado “Playgrounds”, y se traduce a una nueva forma en la que los desarrolladores podrán escribir líneas de código y ver en una ventana los efectos que esas líneas de código tendrán sobre el app, en tiempo real.

Los desarrolladores e interesados ya pueden descargar un libro digital de Apple en donde describen las novedades de Swift, así como algunas sugerencias para comenzar a escribir aplicaciones con este nuevo lenguaje de programación.
Las apps basadas en Swift se podrán comenzar a enviar para su aprobación por Apple y posterior disponibilidad en la App Store y Mac App Store a partir de que iOS 8 y OS X Yosemite salgan durante el otoño del 2014.

Foto y Fuente: cnet

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *