Disponible nueva versión de Visual Cobol R3

Micro Focus ha lanzado la nueva versión de Visual Cobol R3, una herramienta que facilita la portabilidad de las aplicaciones COBOL a plataformas Windows, .NET, Unix, Linux y JVM y las acerca a “la nube”.

Visual Cobol R3 ofrece a los desarrolladores la libertad de extender COBOL a las plataformas más modernas y a los diferentes entornos de desarrollo de aplicaciones, sin necesidad de reescribir el código, facilitando el proceso de modernización de aplicaciones y su migración a cualquier tipo de plataforma.

Actualmente, el 70 por ciento de las grandes empresas del mundo utilizan aplicaciones desarrolladas con el lenguaje de programación COBOL y se calcula que existen 220.000 millones de líneas de código activas escritas con este lenguaje creado para desarrollar aplicaciones de negocio y finanzas. Reescribir estas aplicaciones e incorporar nuevas tecnologías y plataformas puede parecer una opción demasiado costosa y arriesgada para las empresas. Con el lanzamiento de Visual Cobol R3, Micro Focus resuelve el dilema al facilitar a los desarrolladores la libertad de extender las aplicaciones COBOL a las nuevas plataformas utilizando cualquier entorno de desarrollo y sin necesidad de reescribir el código.

“Visual Cobol R3 –explica Patricia Santoni, Directora General para Iberia y LATAM de Micro Focus – permite a las empresas mantener el conocimiento y las mejores prácticas del negocio, la experiencia de los usuarios y toda la información y, a la vez, disfrutar de todas las ventajas que ofrecen los últimos avances tecnológicos, además de reducir costes derivados del uso de plataformas hardware más económicas”.

Además de Windows, UNIX, Linux y .NET, las aplicaciones pueden implementarse directamente en Java Virtual Machine (JVM) y la plataforma cloud Microsoft Windows Azure. Con Visual Cobol R3 los desarrolladores pueden elegir trabajar con Visual Studio 2010 o con Eclipse. También pueden desplegar el núcleo de las aplicaciones Cobol en múltiple plataformas desde una única fuente y sin necesidad de utilizar una plataforma de trabajo específica.

Fuente: Micro Focus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *