Google se expande también al espacio adquiriendo la empresa de satélites Skybox

Gracias por Compartir

La empresa Skybox Imaging se dedica principalmente al desarrollo y construcción de satélites y de centros de datos. Google ha comprado esta empresa con la clara intención de mejorar su servicio de Google Maps, que hace poco incluso volvió a incluir la capa de relieve.

 

Desde la empresa expresan que esta adquisición tiene como objetivo principal mejorar el servicio de Google Maps, pero tiene otros objetivos a largo plazo como mejorar el acceso a internet y la atención a desastres; campos en los que Google lleva tiempo interesada.

Skybox tiene su sede a poca distancia de la de Google en Mountain View, California, y ya dispone de un satélite orbitando nuestro planeta y recabando información en estos precisos instantes para el famoso buscador. Con el tiempo la empresa espera hacerse con más satélites y así mejorar la calidad y precisión de sus servicios. Uno de los servicios en los que podría estar pensando Google es en Google Nearby, herramienta de la que os hablamos hace poco en esta misma web y que está apurando detalles antes de su inminente lanzamiento.

La operación, cuyo importe no es definitivo por estar sujeto a diferentes ajustes que pueden hacer que varíe su precio final, está a la espera de que se cumpla la aprobación de los reguladores de Estados Unidos.

Fuente y Foto: ultimahora

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *