Inteligencia artificial es utilizada para confeccionar mapas de carreteras

Gracias por Compartir
Existen varias aplicaciones informáticas de mapas para dispositivos móviles lo que ha permitido a los usuarios orientarse en cualquier parte del mundo. Sin embargo, las empresas como Google trabajan diariamente para poder trazar las rutas manualmente después de tomar las imágenes aéreas.  Como resultado de ello, todavía no se ha conseguido levantar mapas de la gran mayoría de los más de 30 millones de kilómetros de carreteras en todo el mundo.

Con el propósito de buscar formas de solucionar este problema, el equipo de Mohammad Alizadeh, del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL), adscrito al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, ha creado RoadTracer, un método automático para construir mapas de carreteras.

Usando los datos procedentes de imágenes aéreas, RoadTracer se perfila como un sistema más preciso, y también más rentable que los métodos actuales. Alizadeh considera que el nuevo sistema será útil tanto para grandes empresas como: Google, como para organizaciones más pequeñas que carezcan de los recursos necesarios para buscar y corregir errores en los mapas.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *