Moonlight 2 extiende las capacidades de Silverlight para Linux

Gracias por Compartir
El proyecto Mono Proyect patrocinado por Novell ha anunciado la próxima disponibilidad de Moonlight 2, un plug-in de código abierto para navegadores que traslada a los ordenadores basados en Unix y Linux las capacidades de la plataforma multimedia Microsoft Silverlight.

Además, también se anunciará la extensión de un acuerdo de patentes con Microsoft por el que se ha comprometido a no demandar a los usuarios y distribuidores de Moonlight, y que en esta ocasión abarca a todas las variantes de Linux y no sólo al Suse Linux de Novell. Novell y Microsoft también han acordado continuar con el desarrollo de Moonlight.

Con Moonlight 2, Novell está ofreciendo mejoras para el streaming de vídeo y audio además de respaldo a los códecs de vídeo de código abierto, como Ogg y Dirac. Por otra parte, entre las capacidades de Silverlight que no están soportadas en Moonlight se incluyen las transformaciones en 3D. En cuanto a los desarrolladores, pueden crear aplicaciones para Moonlight 2 utilizando Visual Studio y el IDE MonoDevelop.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *