Netflix cerrará su API pública en noviembre

Gracias por Compartir

Ya lo vimos en el caso de Twitter. Empresas y startups que en sus comienzos acuden a la fuerza de desarrolladores y otras empresas para la creación de apps y servicios que se aprovechen de contenidos, datos o información. Todo ello a través de APIs y animando a la creación de un rico ecosistema alrededor de un producto principal.

 

Pero con el paso del tiempo las empresas se hacen mayores, y a veces toman decisiones que pueden ir en contra de los intereses de la comunidad. Twitter lo hizo imponiendo una serie de límites a los desarrolladores, cargándose muchas apps, y ahora ha sido Netflix la que ha anunciado el cierre en noviembre de su API pública.

Esta API era utilizada por algunos desarrolladores de apps y permitía construir apps y servicios de búsqueda relacionados con el catálogo de Netflix y todos los metadatos que la empresa almacena. Netflix cierra su API para la mayoría de desarrolladores, aunque unos pocos podrán seguir utilizándola y trabajando codo con codo con el gigante del entretenimiento: Flixster, Instant Watcher o FeedFliks son ejemplos de ello. Netflix justifica la decisión en que así “centraremos mejor nuestros esfuerzos y se alinearán con las necesidades de nuestra base de usuarios”.

Fuente y Foto:genbeta

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *