Retos del sector de Software en Ecuador

Gracias por Compartir

Por Andrés Burbano  

Presidente Ejecutivo de la Aesoft  

El crecimiento del sector de software ecuatoriano ha tenido un crecimiento moderado debido a un entorno económico y político poco favorable. Las inversiones del sector público y privado se redujeron obligando a que las empresas ajusten sus planes de negocio y reenfoquen sus estrategias. 

Y es en ese entorno que podría verse como negativo,  que las empresas de software le apuestan continúan con el desafío de permanecer alineadas a las tendencias mundiales de desarrollo, establecer alianzas con startup, y buscar nuevos mecanismos de trabajo que les permita, por un lado, mantenerse en el mercado, y aportar a la economía del país. 

Las empresas de software ecuatorianas cuentan con  buenos ingenieros que conocen lenguajes de programación a la perfección. Sin embargo, es importante formar más profesionales de manera que la industria disponga de talento humano con  conocimientos profundos sobre  nuevos lenguajes de programación que vayan a la par  con las tendencias disruptivas digitales y del Internet.  

Al ecosistema de software ecuatoriano se suman las startup, empresas jóvenes relacionadas con la tecnología con emprendimientos e ideas nuevas, las mismas que han generado el interés de empresas constituidas del sector y que buscan crear alianzas o realizar negocios juntos para alcanzar beneficio entre empresas y emprendedores. 

El sector de software ecuatoriano y en particular en la Aesoft consideramos que lo retos del sector se resumen en tres puntos: permanecer en el mercado desarrollando sinergias y aplicando nuevos modelos de negocio a nivel interno, buscar nuevos mercados en el  extranjero, y por último, desarrollar y presentar nuevas e innovadoras soluciones a través de alianzas estratégicas. 

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *