Schoolfy: ¡Game over para los libros de texto!

Gracias por Compartir

¿Que sucedería si cualquier aula pudiera contar con tecnología avanzada, de manera gratuita? Los profesores podrían actualizar sus viejas lecciones integrando en ellas materiales relevantes producidos en cualquier lugar del mundo: desde las últimas noticias, videos y artículos, monólogos de TED, documentales de gran calidad y mucho más. La educación sería más relevante, engancharía a los alumnos y sería más efectiva.

 

¡Ese futuro ya está aquí! Schoolfy presentó la versión beta de su producto el mes pasado. Y ahora, ha lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo.com con el objetivo de poder llegar a millones de profesores y alumnos en todo el mundo.

Schoolfy es a lecciones, a cápsulas de conocimiento. Cada cápsula puede contener contenidos de internet, archivos personales, imágenes, presentaciones…además, Schoolfy permite agregar con facilidad exámenes y encuestas que serán contestadas online por los alumnos. En consecuencia una cápsula puede constituir una lección completa o parte de ella, su examen y preguntas, área de calificaciones y comentarios. Bonus: Los exámenes y encuestas creados en las cápsulas de Schoolfy pueden ser autocorregidos si el profesor así lo determina! Las cápsulas de Schoolfy pueden ser un suplemento a los libros de texto pero también bien su completo sustituto.

Schoolfy Crowdfunding en Indiegogo.com

La aplicación web de Schoolfy se presentó el mes pasado en www.schoolfy.com. Los fundadores hicieron frente a su desarrollo con sus propios medios y recibieron el apoyo de pequeños inversores particulares apasionados del proyecto. Para continuar evolucionando el producto de la misma manera, Schoolfy ha lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo. “El crowdfunding nos ayuda a mantener Schoolfy como bien para la comunidad. Somos una “empresa social”, por ello hemos considerado esta como la mejor opción de financiación.” Señala Civantos.

Fuente y Foto: comunicae

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *